Home » Antecedentes

NUESTROS ANTECEDENTES

Incluso en las sociedades más avanzadas, una cosa sigue siendo cierta: si naces en el lado equivocado de la ciudad te quedas a las puertas de muchas oportunidades. Si vienes de un entorno socialmente desfavorecido, si tus padres son inmigrantes, si no hay ningún académico en tu familia, tienes menos probabilidades de llegar a los puestos más altos de tu carrera. La educación formal es una de las claves del éxito…

Hay muchos factores que contribuyen a que niños y jóvenes sean prácticamente excluidos de esta educación. Algunos de ellos son económicos, otros culturales y ninguno de ellos está ahí por elección. Aún así, ellos decidirán si “lo logran en la vida” o no.
ROCK YOUR LIFE! quiere luchar contra estos obstáculos estructurales. Porque tu herencia no debería decidir tu destino. Tu pasado no es tu futuro. No estás solo. Otros lo han hecho, así que tú también puedes.
La idea de la orientación es tan simple como efectiva: equilibrar la desigualdad equipando a los jóvenes desfavorecidos con las habilidades y la perspectiva necesarias. Pronto verás que lo que a menudo se hace pasar convenientemente como incapacidad individual es realmente una barrera estructural.

Nuestra solución: Hasta el día de hoy, el exitoso programa de mentores ROCK YOUR LIFE! REACH! conecta a estudiantes universitarios con alumnos de educación secundaria.

Nuestra historia

2008

En 2008, Elisabeth Hahnke y Christina Veldhoen eran compañeras de habitación en la universidad cuando se les ocurrió la idea de ROCK YOUR LIFE!. Animadas por una reunión con un político alemán de alto rango durante una discusión en el campus, y apoyadas por el profesorado , presentaron su idea de luchar contra la desigualdad social y educativa como mentoras en un concurso de ideas patrocinado por un banco local. Y ganaron. Se unieron a su compañero de estudios Stefan Schabernak que formaba parte de un grupo del campus preocupado por la lucha contra la desigualdad social.

Alarmados por el hecho de que incluso los jóvenes más brillantes podrían no terminar la escuela o no acceder a una formación profesional si resultaban ser del “medio social equivocado”, decidieron involucrarse desde la base. Se comprometieron con la idea de que cada uno apoyara a un/a jóven de una familia desfavorecida, para ayudarles a terminar la escuela y mostrarles las muchas posibilidades de lo que podrían hacer con sus vidas.

Así nacio el mentoring de ROCK YOUR LIFE!

2009 / 2010

Originalmente localizada en Friedrichshafen en la orilla alemana del Lago de Constanza, ROCK YOUR LIFE! más tarde se trasladó a Munich y se transformó en una sociedad limitada. Habiendo establecido ROCK YOUR LIFE! como uno de los negocios sociales más exitosos de Alemania, Elisabeth, Christina y Stefan se trasladaron más tarde a otros proyectos. Stefan cofundó jobify.net, Christina trabajó con Viva con Agua en Hamburgo y Elisabeth siguió su vocación como entrenadora y coach de vida.

2013

En 2013 nuestra filial ROCK YOUR LIFE! Suiza, que actualmente coordina siete asociaciones locales.

2016

En 2016 se fundó nuestra red de ex-alumnos.

2017

Desde 2017, hay una asociación local en La Haya, Holanda.

2019

En 2019, Elisabeth y Stefan volvieron a ROCK YOUR LIFE! como directores generales consolidando el curso de la compañía como un negocio social líder y expandiendo sus actividades en nuevas y prometedoras direcciones.

ROCK YOUR LIFE! en números

9.367 alumnos
comprometidos

7.463
se facilitaron las relaciones de tutoría

52 asociaciones locales
en Alemania, Suiza y los Países Bajos.

88 colegios asociados
cooperar con ROCK YOUR LIFE!

En 3 países,
RYL tiene asociaciones locales en Alemania, Suiza y los Países Bajos y ahora ¡arrancamos en España!

180 entrenadores
han sido cualificados para asegurar la calidad de su orientación

Nuestros premios