Home » Lo que hacemos

Lo que hacemos

Tu herencia no debería decidir tu destino. Tu pasado no es tu futuro. No estás solo. Otros lo han hecho, así que tú también puedes.

La idea de la tutoría es tan simple como efectiva: equilibrar la desigualdad equipando a los jóvenes desfavorecidos con las habilidades y la perspectiva de los aventajados. Pronto verás que lo que a menudo se hace pasar convenientemente como incapacidad individual es realmente una barrera estructural.

Alumnos y estudiantes

Hasta el día de hoy, el exitoso programa de mentores ROCK YOUR LIFE! REACH! conecta a estudiantes universitarios con alumnos de secundaria. Con jóvenes que viajan en vías de espera. Niños de padres de la clase trabajadora, de familias inmigrantes, “casos problemáticos” y otros a los que se les da un “mal pronóstico” en términos de éxito educativo y profesional. Los mentores de los estudiantes y sus pupilos se reúnen regularmente durante el período de un año. Intercambian habilidades, ideas y visiones. Hacen trabajos escolares juntos, salen a tomar un café, hacen viajes al museo, se sientan y sólo hablan. A veces se hacen amigos. Siempre, se convierten en ventanas a otro mundo de vida. Puentes entre los ambientes y las clases. Aprenden lo que significa ser de diferentes orígenes y lo que esto conlleva, ver el mundo a través de diferentes ojos.

Negocios

Al mismo tiempo ROCK YOUR LIFE! trabaja con empresas locales e internacionales que tienen dificultades para reclutar personal. Mientras la “guerra por los talentos” está en marcha, cientos de miles de jóvenes adultos tienen dificultades para encontrar empleo. ROCK YOUR LIFE!! La tutoría ayuda a cerrar esa brecha conectando a los jóvenes con empleadores potenciales a través de presentaciones, entrenamientos y tutorías combinadas. Hay un enorme potencial para ser levantado por ambos lados. El gasto público puede ahorrarse si la gente que hubiera acabado en la asistencia social puede ganarse la vida en profesiones elegidas por ellos mismos y con un nuevo sentido de dignidad y autoestima.