rock-your-life-team
Home » Quiénes somos

Quiénes somos

Somos un grupo de voluntarios listos para crear un impacto positivo en la vida de jóvenes estudiantes. ¡Tú también puedes unirte a nuestro equipo!

Construyendo puentes con nuestro programa de mentores

El mentoring u orientación es un medio simple y eficaz para abordar las principales cuestiones que subyacen a la desigualdad educativa y la injusticia social: En primer lugar, es una poderosa forma de llegar a las personas que están atrapadas en el camino marcado por su origen social. Si eres del lado equivocado de la ciudad, tu desempeño en la escuela, tus opciones de carrera y, por lo tanto, tus oportunidades de vida son a menudo severamente limitadas. En segundo lugar, al relacionarte con jóvenes de diferentes grupos sociales, automáticamente construyes puentes entre mundos y formas de vida muy diferentes: llegas a ver otro lado de la sociedad, amplías tus horizontes y extiendes tu perspectiva social y cultural.

Tan exitosa fue esta idea, tan poderosa esta misión que ROCK YOUR LIFE! creció rápidamente. Pronto, ¡ROCK YOUR LIFE! superó su formato inicial de pequeña iniciativa local de estudiantes, cuando estudiantes de otras universidades querían adoptar la idea para sus ciudades y se corrió la voz sobre una nueva y poderosa forma de abordar de raíz uno de los importantes problemas de la desigualdad social. Los jóvenes que normalmente no pasarían de la escuela secundaria, las personas con talento que se quedarían atascadas en trabajos precarios, los jóvenes cuyos talentos y poder creativo se desperdiciarían, podían ahora obtener el apoyo y la inspiración necesarios para marcar su propio camino.

Jonas

Jonas

Socio fundacional de RYL! Madrid , instructor y antiguo mentor

¡Apoyo a Rock Your Life! porque es un sentimiento increíble ver la magia cuando Rock Your Life! empodera a los jóvenes estudiantes a conocer su visión de la vida y seguirla! Me llena de alegría estar involucrado con un grupo de fantásticos agentes de cambio que ayudan a marcar la diferencia.

Marina

Marina

Socia fundacional, psicóloga, coach personal y trainer

Me encanta vivir al máximo y pienso que el motor del mundo pertenece a las personas con un espíritu fuerte.

Estoy feliz de pertenecer a «Rock Your Life!» y contribuir a que muchos jóvenes encuentren sus fortalezas y mantengan el rumbo fijo hacia donde ellos mismos elijan ir.

 

Estela

Estela

Traductora y socia fundacional de RYL! Madrid

Me uní a Rock Your Life! porque me entusiasma la idea de unir a gente que de otra manera no se hubiera conocido. Estoy convencida de que este intercambio de conocimientos y experiencias mutuas puede tener un impacto real en la vida de los mentores y alumnos, capacitando a una nueva generación de jóvenes estudiantes.

 

Pablo

Pablo

Miembro RYL! Madrid, Fundrasing

Me uní a Rock Your Life! Porque me encanta la idea de reunir a jóvenes de diferentes orígenes para que compartan experiencias y amplíen sus perspectivas de futuro. Creo que la iniciativa tiene mucho potencial. Sobre todo porque utiliza el factor humano como componente clave, que creo que es tan necesario en nuestra sociedad actual.

 

Gloria

Gloria

miembre RYL! Madrid; voluntaria en la central de RYL! en Munich

Participo en RYL! porque una educación buena no sólo es esencial para el futuro personal de una persona, sino también para tener una sociedad respetuosa y solidaria. Estoy convencida de que cada ser humano tiene valor y potencial. Desgraciadamente falta muchas veces la oportunidad, el apoyo, el dinero etc que impide desarrollar este potencial. Por eso me parece genial que exista el programa de ROCK YOUR LIFE! ; dando a jóvenes apoyo, oportunidades y coraje para que puedan desarrollar sus potenciales.

Ege

Ege

Antiguo mentor and preseidente RYL! Tübingen, miembro RYL! Madrid

Apoyo ROCK YOUR LIFE! desde hace dos años con esfuerzo y sudor porque estoy convencido de la idea de ser una pequeña rueda en la gran maquinaria para un sistema educativo más igualitario y por otro lado estar en contacto y guiar a un yo más joven hacia un futuro más ligero, dando consejos y compartiendo sus experiencias. También me encanta dirigir un equipo que representa los mismos valores. RYL! es una gran familia internacional de la que estoy orgulloso de formar parte

Jaime

Jaime

Socio fundacional de RYL! Madrid y asesor de mentores

Creo en la importancia de revolucionar la forma de educar a los jóvenes.

Desde mi experiencia personal, creo que una buena orientación laboral así como un claro enfoque práctico de los estudios son factores determinantes para lograr un alto grado de motivación y desarrollo en un estudiante.

Por esta razón soy parte de Rock Your Life!

 

Marie

Marie

Mentora, presidenta RYL! Münster, miembro RYL! Madrid

Me uní a RYL! porque creo que es un hermoso concepto acompañar a un adolescente en esa época de su vida, en la que se toman muchas decisiones importantes con respecto a su futuro (profesional) y apoyarlo en su camino para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Todo el mundo necesita una hermana o un hermano mayor en algún momento de su vida y eso es exactamente lo que RYL! proporciona. He aprendido mucho de mi Mentee y de nuestra relación, y lo más importante es que he adquirido una nueva perspectiva de la vida.

 

Adina

Adina

Tesoresa y socia fundacional de RYL! Madrid

ROCK YOUR LIFE! me da la oportunidad de conocer gente de diferentes orígenes que cambian mi perspectiva de la sociedad, la justicia social y la vida en general. He aprendido mucho de mi alumno. Como miembro del equipo de la organización, puedo desarrollar habilidades en la gestión de proyectos, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, ¡y también es muy divertido trabajar con gente de ideas afines!

Feli

Feli

Instructura en formación, antigua mentora y socia fundacional de RYL! Madrid

¡Soy parte de Rock Your Life! porque me entusiasma la idea idea de que todo el mundo viva al máximo su propia vida! Ayudar a los adolescentes a descubrir su potencial y seguir sus metas me inspira mucho. Es genial ver cuánto crecimiento pueden obtener de las relaciones tanto los universitarios como los alumnos de secundaria, y cuántas ideas y fuerza motriz puede aportarles. y cuántas ideas y fuerza motriz puede aportarles.

Antonio Fernández

Antonio Fernández

Abogado

Rock Your Life! me parece una combinación perfecta de educación, juventud y compromiso social.

Es un proyecto muy estupendo al que espero poder aportar mi experiencia y recorrido y del que seguro que también podré aprender mucho.

 

¡Este/a podrías ser tú!

¡Este/a podrías ser tú!

¿Cómo quieres participar?

¡Comparte tu motivación e ideas con nosotros!

Forma parte de ROCK YOUR LIFE!

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, si quieres comprometerte, o si quieres colaborar con nosotros en nuestra misión, nos encantaría saber de ti.